AGENDAR CITA

Política de Privacidad

Política de Privacidad y Uso de Datos Personales

 

Sabemos lo valioso que es para ti conocer el uso que hacemos de tu información personal y el modo en que la compartimos. En consecuencia, las políticas de privacidad y uso de datos personales de Otosalud Perú EIRL con RUC 20606063700 (en adelante, EL CONSULTORIO) explican el tratamiento de los datos personales y la protección de la privacidad al usar los Sitios Web, Aplicaciones móviles y Servicios de EL CONSULTORIO.

Al reconocer plenamente el hecho de que tu información personal te pertenece, hacemos todo lo posible para almacenar con seguridad y procesar con cuidado la información que compartes con nosotros. En esta política de privacidad se describe cómo recopilamos, utilizamos, conservamos y protegemos tus datos personales.


Alcance

Esta Política de privacidad es de aplicación a cualquier Sitio Web y Servicio de EL CONSULTORIO (en adelante “Sitio Web” y “Servicio”, y en conjunto, «Servicios») en el que se haga referencia a esta Política de privacidad, independientemente de cómo acceda el Usuario a dichos servicios o cómo los use, incluso a través de dispositivos móviles.


Uso autorizado de datos personales

Con la finalidad de brindar el Servicio, EL CONSULTORIO informa al Usuario que, bajo las normas vigentes (Ley No.29733 y su reglamento), se encuentra autorizada para tratar aquellos datos personales otorgados de forma física o digital por el Usuario o a los que EL CONSULTORIO accede de manera legítima sobre su situación personal, médica y de salud (“Información”). Esto incluye los datos personales proporcionados a futuro por el Usuario, o los que sean generados por EL CONSULTORIO bajo la prestación de los Servicios.

En ese sentido, EL CONSULTORIO requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.

EL CONSULTORIO no requiere consentimiento para tratar la Información del Usuario obtenida de fuentes accesibles al público, gratuitas o no; asimismo, podrá usar sus datos personales de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con el consentimiento del Usuario para tratar y transferir dichos datos personales.

El Usuario se compromete a mantener permanentemente actualizada su Información mientras dure su relación con EL CONSULTORIO, para la correcta ejecución de los Servicios. En algunos casos, los datos personales recolectados por EL CONSULTORIO son obligatorios; en consecuencia, la negativa a suministrarlos podría suponer la imposibilidad de concretar los fines previstos en la presente Política.


Finalidad

EL CONSULTORIO tratará la Información proporcionada por el Usuario con la finalidad de ejecutar cualquier relación jurídica, comercial, contractual, o de cualquier índole, que mantenga y/o mantendrá con el Usuario, así como para fines estadísticos y/o analíticos, y/o de comportamiento del cliente y/o para que evalúen la calidad del Servicio brindado.

EL CONSULTORIO pone a disposición del Usuario canales digitales para la atención de consultas y reclamos. Mediante esos canales recopilamos los datos personales necesarios del Usuario a fin de darle soporte, supervisar y mejorar los procesos de soporte al cliente, investigar, gestionar y resolver las consultas y reclamos, así como atender las disputas o litigios relacionados con el uso de los servicios de EL CONSULTORIO, de conformidad con la normativa aplicable vigente y las disposiciones de los organismos reguladores, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

De igual modo, la Información podrá ser transferida a las autoridades o terceros autorizados por ley bajo la regulación nacional e internacional vigente (incluyendo la Ley No. 29733, su reglamento y aquellas que las modifiquen o sustituyan, así como las vinculadas a las autoridades que fiscalizan la labor de EL CONSULTORIO).

 

Plazo de conservación

EL CONSULTORIO, conforme a lo previsto en la Ley No. 29733 y su reglamento, podrá utilizar la Información mientras se mantenga la relación jurídica, comercial, contractual, o de cualquier índole, con el Usuario y hasta por un plazo de diez (10) años después de que finalice dicha relación.

Ejercicio de derechos

El Usuario tendrá derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento. Asimismo, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición reconocidos por la Ley No. 29733 y su reglamento (o aquellas que las modifiquen o sustituyan), cumpliendo con los requisitos exigidos por las referidas normas. El Usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos a Av. Sucre N° 110 Consultorio 202, distrito de Pueblo Libre, Lima, acercarse a cualquiera de nuestras oficinas; comunicarse al correo electrónico gerencia@otosalud.pe o a la central telefónica (910) 467 – 318.

Descarga tu Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO o Revocación del Consentimiento aquí

Para estos efectos, la Información referida en esta Política corresponde al banco de datos de Pacientes que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJP N° 3266.


Usos Adicionales y Comunicaciones Comerciales

EL CONSULTORIO requiere del consentimiento expreso del Usuario a fin de utilizar su Información con fines adicionales: 

  • Le ofrezca los servicios médicos prestados por EL CONSULTORIO, tales como servicios de asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria, atención domiciliaria, salud preventiva y ocupacional, así como cualquier servicio médico de similar naturaleza. 
  • Le ofrezca medicamentos y productos médicos vinculados a los servicios médicos prestados por EL CONSULTORIO. 
  • Le ofrezca servicios vinculados o asociados a los servicios médicos prestados por EL CONSULTORIO, tales como seguros de salud o vida.

EL CONSULTORIO podrá actualizar y completar la Información del Usuario mediante fuentes de acceso público.

La aceptación o no de esta autorización para usos adicionales no condiciona ni afecta la prestación del Servicio.

El envío de comunicaciones o mensajes con las ofertas y/o publicidades podrá ser remitida a través de cualesquiera de los medios escritos (por ejemplo, comunicaciones físicas), verbales (por ejemplo, mensajes o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo, correo electrónico).

 

Modificaciones

La presente Política ha sido actualizada el 23 de agosto 2021 y podrá ser modificada por EL CONSULTORIO. Cualquier cambio o modificación será publicado en nuestro portal web: www.otosalud.pe

¿Necesitas agendar una cita?